jueves, marzo 27, 2008

Para el que le guste el friguare (freeware)


Voy a recomendar un blog espléndido y generoso. Se trata de un blog en el que su autor aporta una enorme cantidad de programas todos de : valvula, de balde, gratis, gañote,regalia,propina etc. etc. O como dicen los ingleses :freeware. Además nuestro vecino de blog, tiene la amabilidad de describirnos todos los programas,sus descargas, sus ventajas y a veces sus inconvenientes. Ahí va el link. Verás que es util:
http://llermania-gratis.blogspot.com/

¿Con qué dijo Vd. que su marido se comió el arroz.....?





- Pues mire Vd. Don José Luis, con almejas. El arroz era con almejas.
- Vale ,.Todo claro. Ya está curado. Ya le pueden llevar a casa.
Contemos un poco de que va este interesante caso clínico que , como siempre, tan amablemente y con tanto interés nos ha cedido el Dr. Serrano Carrillo de Albornoz.
Se trata de un varón que años antes había sido intervenido de un tumor maligno de mandibula y fué sometido a extirpación de la misma. Quedó bien. Se curó.Y tenia excelente apetito. Un día , tras haberse atorado con una comida, se presenta en el área de Urgencias porque no podía deglutir y tenía sialorrea abundante. No refería disnea. La exploración física no aportaba datos relevantes.
Se le practicó una placa de cuello donde se apreciaba una cosa extraña, calcificada. ¿qué será?. El ORL no podía extraer algo que estaba allí arriba.Si ¿pero donde? y ¿qué?.Y ¿qué era?. Pues bien, se le sometió a una endoscopia bajo anestesia general y de forma espontánea expulsó ¡ una almeja!, que se había tragado y que estaba en la entrada del esofago, en la boca de Killiam.El reportero. El médico, estaba allí y captó esta imagen que trasmitimos a todos Vds. Un final feliz.

Ya hemos hablado varias veces del Dr. Serrano Carrillo de Albornoz así que no voy a extenderme mucho más en hacer una "laudatio " de este magnifico residente.Decir y recordar (ahora que hay falta de médicos), que viene hacer algo así como el BOJAN KRKIC del Servicio y que no tiene clausula de recesión.Así que anden ligeros los Jefes de Servicio de M. Interna para que no se nos vaya una jugador,mejor dicho, un médico excepcional ya que está próxima la finalización de su contrato.

lunes, marzo 24, 2008

Conducir y conducirse.El carril bici,las motos y los quad



Todos, de una forma u otra conducimos algún vehiculo. La mayoria de las personas , a diario, bien una amotillo, una moto, bicicleta,coche,quad,vehiculo de discapacitado,silla de ruedas,carrito del bebé,artilugio del reparto del pan,autobuses, camiones y muy singularmente coches de alta gama y todoterrenos.Y los quad...
Cada vehiculo da una idiosincrasia particular, una forma de conducir,que en definitiva para muchos es como se conducen en la vida.Y como los perros que acaban pareciendose a su ueño, los humanos, nos compramos un vehiculo que se asemeja a él bien directamente o bien "tuneandolo".Gente que conduce de forma agresiva,violenta,rapida,irrespetuosa con las leyes y con los demás,maleducados,soberbios,prepotentes,intransigentes,agresivos. Y muchos, la mayoria que conducen de forma adecuada, respetuosa y segura.Y sin crispación.
Pienso que algunas veces ¿es el vehiculo el que condiciona la forma de conducir o bien es que la persona que elige a proposito el vehiculo que se adapta a su personalidad?. Lo digo por lo de los quad y de los todoterrenos. No he visto a nadie conducir un quad de forma normal.Todos, absolutamente todos los que yo he visto, y no son pocos, lo hacen de forma ruidosa, temeraria,peligrosa y ostentosa. Cuando ocurre algún accidente, al carecer de arco de protección, suele ser de consecuencias gravisimas.
Los que tienen todoterreno (en descenso de ventas en Norteamérica y estable en España)cuando se paran a tu altura te miran por encima del hombro .Hasta ahí normal. Pero rodeados de su fuerza, de su potencia no temen en acosarte conduciendo tras de tí a una distancia temeraria, y escundándose en su fortaleza a veces avasallan a los más "convencionales". He observado que curiosamente muchos conductores de estos vehiculos son mujeres.
Punto y aparte meree las bicicletas y el carril bici de Sevilla. ¿es bueno?. Pues me parece a mí que sí.Cada vez goza de más usuarios y de más popularidad. Y de más impunidad. El ciclista actual ( mi amigo Vicente dice que tenía que estar prohibido circular por la carretera en bicicleta),el metropolitano,escudándose en su fragilidad hacen lo que les da la gana .Ahora me voy por el carril bici, ahora me salgo, ahora me mezclo con los coches, ahora paso subido en la bici en el paso de peatones, ,ahora sigo,no tengo luz ni timbre ¿qué más da?. Me ampara "mi modernidad" mi ecologismo.Ojo pero veremos como, desgraciadamente iran aumentando los accidentes en bicicleta. . ¿Y las motos?. Pues tambien hacen los que le da la gana porque son más ágiles, porque tienen que llegar antes, porque tienen licencia para adelantar por la derecha cuando y como le de la gana y enfrentarse a tí (inclusive de forma insolente,tambien amparanose en su "fragiliad") cuando te cruzas con ellos en dirección contraria.En fin que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Creo que aparte de a educación para la ciudadanía y no sé cuantas otras zarandajas, en la esuela debería ser obligatorio, desde niño, un programa, continuado y formativo de circulación vial. En definitiva, lo que decia el Conde Romanones (creo): nececitamos niños con más despensa y más esuelas. Aprendamos a conducir , a conducirnos y a repetar a los demás. Por su seguridad. Por su dignidad. Y por la nuestra.

Una pelicula,una frase,un viaje, una melodia



UNA PELICULA.

COMETAS EN EL CIELO. Se trata de una pelicula reciente.Mi hija Tere me dijo que leyese el libro que es enternecedor y apasionante,entrañable y al mismo tiempo duro.Me dijo tambien al igual que otros que merecía la pena leer el libro antes que ver la pelicula.Tras el trasfondo politico de las vicisitudes politicas y sociales de Afganistán (comunistas,fundamentalistas,talibanes...) se engarza la maravillosa historia de amistad entre dos chicos cuya ilusión era hacer volar cometas.La musica de la pelicula optó en los recientes oscar, a la mejor banda sonora. No obtuvo el premio. No te errepentirás de asistir a la desripción de esta bella hermosa historia.



UN VIAJE.
El que hizo mi hija Alicia(hace un mes) a Argentina: Buenos Aires, Bariloche, la Patagonia,Iguazú. La verdad que está un poco lejos para un fin de semana,periodo para el que solemos recomendar los viajes.Pero bueno, iremos, cuando podamos.



UNA FRASE

Mahatma Gandhi

Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.

UNA CANCION. Mejor dos. Me las recomendó mi hija Rocio. Una es de Tontxu y Antonio Vega que se llama "Para tocar el cielo".Dos voces excelentes en una gran composición.Ahí va:
object width="425" height="355">
Y para terminar otra excelente canción de Vinicius de Moraes,Toquinho y Maria Creuza ( no me toca nada ,no es familia) que cantan Eu sei que vou te amar.No eres mi amigo si sales del blog sin escuchar esta canción que me he permitido colgar