domingo, julio 04, 2010

Xacobeo 2010: El Camino. Primera etapa.














Nos lo propuso Salvi y dijimos que sí. Nos fuimos él,Mamen,Tere y yo. ¿qué es el Camino de Santiago? ¿para que sirve? ¿es de indole exclusivamente religiosa? ¿es turismo? ¿es sacrificio?.

Pues quizás sea una mezcla de reto personal, de autoestima, de fé, de sacrificio, de senderismo,de relajación,meditación,convivencia,cultura,turismo.... En fin que quizás sea una mezcla de todo ello. Elegimos, quizás por ser el más asequible para nosotros, el trayecto Tuy - Santiago o ruta portuguesa. Alcanzamos majestuosa ciudad de Tuy donde pedimos al apostol que nos concediera un buen camino. Visitamos a nuestros amigos portugueses yendo a Valença do Minho .Repusimos fuerzas, escuchamos un maravilloso concierto de musica clasica coral (ver más abajo en este mismo blog) y nos acostamos con la inquietud de saber como nos íbamos a desenvolver por aquestos lugares. El tiempo era esplendido. El calzado ,adecuado.El ánimo presto y el paso decidido. Nos regaló el Santo un magnifico tiempo sin una gota de agua ni de calor o frío. Pasamos por el Ponte das Febres sobre el rio S. Simón-. En este lugar existe una placa dedicada a San Telmo (patrón de Tui) quien en el año 1251 se sintió allí indispuesto regresando a la ciudad de Tuidonde falleció poco después.


Tras varias horas de camino, silencio,escuchando unicamente el sonido de los pájaros , el curso de los rios y acequias y tras una breve sentada, reiniciamos el camino. Tras vias horas de caminas se pregunta uno ¿como he podido hacerlo sin apenas cansancio?. ¿y el Ipod? ¿para qué habré traido yo el iPod?No lo volvimos a nombrar.


En Redondela acabó la primera etapa,verde,luminosa,radiante que concluimos con un no frugal

almuerzo.Siesta,paseo por Arcade (qué maravilla de ría) y a preparar la jornada posterior: Arcade- Pontevedra.
Este viaje está inspirado ,mejor dicho guiado, (las descripciones son tan magníficas que si te lo lees en casa sin hacer el Camino,parece que lo has hecho) en la guia de Salvador y Paco Bedma