lunes, mayo 12, 2008

Una pelicula,una frase,un viaje,una canción.






Una pelicula
Hoy recomendamos esta pelicula que me aconsejó mi amigo Antonio Blas Millán.Se llama Into the wild (en español " Hacia rutas salvajes").El tema va de un joven inteligente, adinerado que deja toda su vida convencional para intentar vivir una vida más autentica, más idealista, renunciando al dinero, a lo inmediato , a lo moderno, lo practico, lo convencional. Estableciendo unos valores distintos y identificandosé con la naturaleza. Excelentemente dirigida por Sean Penn (Mystic river). La imagen y fotografia es memorable. La banda sonora, de Eddi Vedder creo que tiene un oscar. Además la pelicula está basada en hechos reales , la vida del inteligente joven Cristopher McCandles.El estreno de esta pèlicula ha pasado más o menos desapercibido en nuestro pais. Una pelicula diferente..


Una frase

Me la dijo mi amiga , la residente Isabel Aragón.Dice que se la escuchó al Prof. Rubio en clase y que no la ha olvidado y que en las horas dificiles trata de recordarla. Dice:
"Usted importa porque es usted.Usted importa hasta el ultimo momento de su vida y nosotros haremos todo lo que podamos no solo para ayudarle a morir en paz sino para que viva hasta que muera" Autor: Cicely Saunders .una autoridad médica en cuanto a los Cuidados paliativos.

Una canción:
Se trata de una canción que para mi estaba desaparecida y que agradablemente la sorprendí por casualidad. Ya he recomendado aquí en alguna otra ocasión a MIKA. Pues bien, si escuchas su ultima canción, la numero diez de su ultimo disco, se llama happy ending/over my shoulder.Curiosamente no tienen nada que ver una cosa con la otra , tanto es así que si escuchas el ultimo numero ( el 10) cuando parece que termina se pasan unos 90 segundos en silencio absoluto y después viene este "Over my shoulder" que una voz amable y generosoa acompañada solo por un piano te reagala un pedazo de canción que no sé exactamente que dice pero debe ser maravilloso. Las canciones alrededor del hombro, son bonitas. Te recuerdo tambien "Put you head in my shoulder" de Paulk Anka. Bueno vamos a lo que vamos, que esta canción de Mika es un excepcional regalo para el oido.Pongo la cancion así como una foto reciente de Mika ,creo que en el festival deSan Remo.Que la disfrutes





Un viaje

Otra vez a la rivera del Hueznar, y a Cazalla.Fuí hace un par de semanas con Tere y mi cuñado Salvi ( el cuentista).Pero a veces lo quye cuenta es verdad. Y lo que decia , que es verdad, que los saltos de agua de El Martinete, en la Rivera del Hueznar, cerca de San Nicolas del Puerto es un regalo para el oido, una sinfonia de colores que no te deja indiferente y que hace sentirrte mejor, más natural. Además "tá barato, tá barato, ginmi tú. guinmi tú....". Es una pena que la myor parte de los sevillanos no conozcan la joya que tienen desde el Pedroso hacia arrriba(Y muchos de ellos conocen Cancun).Comimos en Cazalla, que por cierto hacia calor impropio a estas alturas y parecia a las 15 horas que habian echado una bomba de neutrones. No habia nadie en la calle.