viernes, diciembre 05, 2008

Te queremos todos, Javier Ayarra


Hoy fué un día especial. Súbitamente el Macarena se vió envuelto en una atmósfera de tristeza,pena, amargura,impotencia.Javier Ayarra ha muerto. Pero inevitablemente al recordarte va con nosotros un gesto interno de paz,sonrisa y amor. No voy a hacer un relato hagiográfico de una persona llena de vida y querido por todos los que le conocimos. Tu familia, tus amigos, tus compañeros, tus enfermos te llevaremos siempre con nosotros de forma sentida y sincera. Has sido noble,generoso,buen médico,buen ....¡ para qué seguir!.A pesar del dolor de todos los trabajadores del Hospital me da la impresión que hemos hecho nuestro trabajo hoy (al enterarnos de la catastrofe) en cada instante , en cada momento,mejor que otros días acordandonos de tí.Has sido generoso hasta en tu último momento .Aunque tu vida aquí ha finalizado has continuado dando vida a otras personas.Has ayudado , con una energia positiva, con un entusiasmo curativo y con una destreza manual magistral , a muchas personas a recobrar su salud. Y al que no pudiste le ayudaste a encontraste con su triste final, haciendole el transito más llevadero. Seguro que allí, arriba, ya estarán más contentos contigo y nos mirarás como siempre te recordaremos: con una amplia franca y resuelta sonrisa de amistad.Que Dios te bendiga. Y a tu familia. Y a todos nosotros que hoy, nos hemos vuelto perdedores. Adios Javier. Un virtual y infinito abrazo en nombre de todos. Tu paso por la vida no fué esteril.Adios.

41 comentarios:

Anonymous emilia ha dicho...

para mi, aparte de un buen medico, se ha ido un buen amigo.
salvo la vida de la persona que amaba, opero a mi hijo de algo menos importante, y me hizo reir muchas veces
JAVIER, mi familia, te recordará siempre...
MARUJA, se fuerte

1:22 a. m.  
Blogger DR.CANTÓ ha dicho...

De forma inesperada y brutal nos ha dejado un gran profesional y un gran amigo, pero su inmensa humanidad y forma de ser estará siempre con nosotros.Javier alegrastes nuestras vidas y el hueco que dejas es insustituible.Mi familia ,con Daniel tu amigo del alma,te recordaremos eternamente.Maru tuvistes el mejor compañero.Quedamos nosotros siempre a tu lado, con tu familia.Te queremos.

1:59 p. m.  
Anonymous Pura Martínez ha dicho...

El profesor amable, divertido, cercano, siempre dispuesto a transmitir su entusiasmo por el trabajo del médico, demostrándonos cada día que el rigor científico no tiene nada que ver con el engolamiento ni con los tics de autosuficiencia que a veces se ven en algunos docentes.
Imposible olvidar a una persona tan excepcional como el Profesor Ayarra.
Hasta siempre, Maestro.

5:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

una gran perdida

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

JAVIER SIEMPRE TENDRAS TU RINCON EN EL REST. CAMBADOS CON LA PEÑA BEAFETER. NO TE OLVIDAREMOS.

6:43 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando un amigo se va se lleva parte de ti, cuando un maestro se va dejas de ampliar conocimientos, cuando es un médico el que lo hace y es el tuyo de confianza pierdes el norte hasta aprender a confiar en otro, cuando el que nos abandona es un padre su pérdida es insustituíble, y cuando lo has hecho tú JAVIER... no hay palabras para describir el vacío que dejas. Se te olvidó enseñarnos a vivir sin tí. En nombre mío y de mis hijos...NUNCA TE OLVIDAREMOS

6:39 p. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

Hemos perdido a un gran profesional y sobre todo a una gran persona. Me salvó la vida hace 19 años y desde entonces fue mi médico y mi amigo. Su humanidad y generosidad fue más allá dando vida incluso después de su muerte. Siempre tenía un buen gesto y una sonrisa sincera dispuesto a ayudar y es cierto que lo único que no nos enseñó fue a vivir sin él. Será para mi muy difícil acostumbrarme a no verte cuando vaya por el hospital, aunque tu recuerdo siempre estará alli presente. NUNCA TE OLVIDARÉ AMIGO JAVIER.

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

INCLUSO A LOS QUE LE HEMOS CONOCIDO POCO TIEMPO NOS HA DEJADO UNA GRAN TRISTEZA, ENTRABA EN LA HABITACION DEL HOSPITAL Y TODO ERA ALEGRIA Y PREOCUPACION POR SUS ENFERMOS, SEGURO QUE ALLI ARRIBA TENDRA EL MEJOR SITIO GUARDADO PARA ALEGRAR A LOS DE ALLI Y ANIMARLOS.. ERA UNA PERSONA BUENA EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA BUENA.
LA PALABRA CON QUE DEFINIRLO IRREMPLAZABLE

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Además de un profesional con mayúsculas, Javier era un cachondo mental y siempre llenaba con su buen humor y sus ocurrencias los lugares donde estuviera. Algunos íntimos y familiares lo llamábamos cariñosamente "El Cura", supongo que por acortar lo de "hermano del cura", por José Enrique, su hermano, ese virtuoso del órgano. POr una paradoja de la vida, ahora, algo de Javier queda en su hermano sacerdote.
Te vamos a echar de menos, Javier

«Cuando la pena nos alcanza
por el amigo perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En Tu Palabra confiamos
con la certeza de que Tú
ya lo has devuelto a la Vida,
ya lo has llevado a la Luz»

Fernando Franco DONFER

7:01 p. m.  
Blogger Manuel Sobrino ha dicho...

Siempre me dices monete... te quiero, gracias por todo.

11:05 p. m.  
Blogger Manuel Sobrino ha dicho...

bueno, es la cuenta de mi hijo, EL SABE a quien le decía MONETE

11:13 p. m.  
Blogger sete ha dicho...

he oido hablar de este doctor, lo conoci personalmente y me parece un profesional increible.
escribo este comentario porque queria pedir que por favor me ayudasen a encontrar a una doctora que llevo dos meses buscando.
hace dos meses murio mi madre enferma de cancer ahí en el hospital virgen macarena, desde ese dia no he podido volver a entrar en el hospital y no creo que pueda a volver hacerlo, necesito encontrar a esta doctora para agradecerle todo lo que hizo por mi madre.
si usted cree poder ayudarme hagamelo saber, necesito encontrarla, gracias

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Quizás este comentario tuyo esté fuera de este blog, sete, aunque deberías dar mas datos sobre esa doctora y una dirección de correo tuya o algo asi.

Javier, marcaste nuestras vidas, dandole la alegria que nuestra profesion demanda.

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

NUNCA PENSE QUE TAN GRAN PERDIDA ME AFECTARA TANTO.NUNCA NUNCA PENSE QUE TE FUERAS TAN PRONTO,NO PUEDO ASIMILARLO,LO RECUERDO TAN LLENO DE VIDA,TAN SUTIL,TAN BUENA BUENA GENTE,QUE ME PREGUNTO,DIOS PORQUE EL Y NO YO.SIEMPRE LO TENDRE PRESENTE AUNQUE PASEN MIL AÑOS.ALLI DONDE QUIERAS QUE ESTES SEGURO LA ESTARAS LIANDO.BESOS AMIGO DE UNA AMIGA QUE TUVO EL GRAN PRIVILEGIO DE CONOCERTE.

1:32 a. m.  
Anonymous encarna ha dicho...

javier mi gran amigo, aun no puedo creerme que no estes entre nosotros, por què se lleva Dios siempre a los mejores? mi marido está pasando una mala enfermedad y siempre estabas tu dispuesto a ayudar, cuando te pedi ayuda ahí estabas tu, siempre te recordaré primo. Maru mucha fuerza y entereza y cuida mucho a su perrito, que se que lo haces. Besos

5:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pocas cosas dichas de una persona tan grande. Aun buscamos tu sonrisa tras la puerta que se cierra,persona inigualable donde las haya. Tu humanidad te ha hecho aun más extraordinario . Nunca un no por respuesta. Dicen que pena al que se queda y yo en este caso debo decir que la pena es la del que se ha ido porque me consta las ilusiones con las que te enfrentabas a esta etapa de la vida. Todo ser humano deberia tener la oportunidad en la vida de conocer y trata a un ser como tu porque aprenderían como yo lo hice de que siempre hay cosas peores. No existen palabras de consuelo para las familia destrozadas. Un beso amigo.

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Que se dice de una persona como tú? ¿Que te gustaría escuchar? En estos momentos no se puede más que valorar tu paso por la vida que me consta viviste de forma intensa. Una suerte para todos los que te conocimos a nivel personal, a nivel médico o como docente. Un luto que dificilmente olvidaremos.

5:35 p. m.  
Blogger carmen ha dicho...

Hola Javier:sólo decirte que te echamos de menos,que espero en cualquier momento que se abra la puerta de quirófano y ver tu gran sonrisa...
Es muy dificil para todos acostumbrarnos a tu ausencia,te doy las gracias por tantos buenos momentos.Las personas como tú son las que hacen que crea en el ser humano.Un beso.

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

CARLOS, ME ACABO DE ENTERAR DE LA NOTICIA POR TELEFONO. Y NO SE NO ME LO PUEDO CREER EL CONSIGUIO QUE MI ESTOMAGO FUNCIONARA Y GRACIAS A EL MI VIDA ES NORMAL SOY MUY FELIZ GRACIAS A EL.

SE VA UN BUEN MEDICO Y UN GRAN AMIGO.

MY FAMILIA Y YO NUNCA TE OLVIRADEMOS

12:44 p. m.  
Blogger Jose Antonio Zayas ha dicho...

Javier, fuiste unas de las personas mas sinceras,buenas, divertidas, agradables... creo que no encontrare nunca un calificativo elogiante merecido y adecuado para ti, esas fueron algunas de la sensaciones durante los pocos minutos que conpartimos.

8:49 p. m.  
Anonymous nuria ha dicho...

Quizás sea esta la mejor manera de agradecerte ya que no me diste el tiempo suficiente para decirtelo: gracias por salvarle la vida a mi padre. Nunca olvidaré ese día que corrías hacia mi por ese pasillo tan largo del hospital Macarena, me abrazaste y me dijiste: a tu padre le dan el alta de la uci. Gracias Javier fueron 3 meses interminables, infinitas gracias.

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

UN HOMBRE QUE SALVO MUCHAS VIDAS , Y QUE SE FUE DE ESTE MUNDO HACIENDO LO MEJOR QUE SABIA HACER TRANSMITIR , AMOR , GENEROSIDAD Y ESPERanzas , y sobre todo esa alegria y vitalidad que siempre te caracterizo, donde quiera que estes javier siempre te recordaremos como eras;una maravillosa persona con una humanidad envidiable, a los que nos has dejado aqui , tu estupenda mujer e hijos siempre te tendremos presente y en lo mas alto del podio.

1:28 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por momentos pienso que estás porque es imposible entre otras muchas otras que no estés,cansada en medio de todo esto, tropezando y sin fé y por supuesto sin entender que pasó para que te fueses de esta brutal manera. Me salvaste cuando staba undida en lo más bajo y quedaste en nuestras vidas para siempre, doy gracias a la vida de haber tenido la suerte de conocerte aunque sigo peguntando sin encontrar la respuesta al porqué tú.A veces pienso que apareces con la mejor de tus sonrisas animando esa planta de hospital con la que te enfrentabas a diario...adios a un médico profesionamene inimitable y si cabe mejor persona aun.Siempre contigo

9:44 p. m.  
Anonymous DAVID D D ha dicho...

me acuerdo mucho de ti me salvaste la vida tres veces vestido de color de esperanza y gracias a ti sigo respirando con ese pulmon derecho que tantos pulsos te ha creado,besos a la familia.david el electricista

12:42 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Javier; hoy, dia 29 de Mayo de 2009 me he enterado de que te fuiste, ¿casualidad?, no, yo ya no creo en las casualidades, estaba sentada esperando una consulta a mi médico de cabecera y no se por qué una señora comenzó a hablar, era una monja pero sin vestir de monja, todo muy propio ¿no?, entonces me enteré.
Tu sabes que desde que se fué mi hijo Jesús he estado "alejada" de muchas cosas, ahora, de alguna manera tu quisiste que yo me enterara ya, ¿sabes? me di cuenta de que estamos en plena Fiesta Rociera y enseguida os imaginé a los dos allí, haciendo la gran Fiesta del Cielo, !como os pareciais! sí, Dios se lleva a los mejores y puede ser que para que vayan arreglando las cosas allí arriba.
Javier tuve la suerte de trabajar contigo en Valme, soy la de la manzana, la peligrosa esa que hacía como Eva, la que no te dejó el paquete de folios, la que se rió contigo hasta no poder más todos los días que venías al Quirófano, cuando hacías de Wally o simplemente entrabas y llenabas todo de Luz, como el, como mi niño.
Eres uno de los mejores médicos que he conocido, eres una de las mejores personas que tuve la suerte de tratar, dejas huella y eres de los que siempre se quedan.
Estaréis los dos mondándose de risa juntos, esperadme así.
Te amo Javier Ayarra, eres grande en toda dimensión.
Virginia

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Casi 7 meses de tu marcha y aun se sigue esperando tu regreso. Nos levantamos y seguimos esta rutna diaria porque antes de que tu llegases ya lo hacíamos pero raro es el día que no se te nombra por uno u otro moivo. Fueron tatas, tantas tus facetas, la medicina, la musica, la guitarra, la cultura, los viajes, la miseria, el desconsuelo de los familiares que pierden a un ser querido... No podems más que recordarte y esperar volvernos a encontrar. Mil besos que esperamos te lleguen. TQueremos

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

FELICIDADES

11:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SEGURO QUE HUBIERA SIDO UN DIA ESPECIAL. TE ECHAMOS DE MENOS.
FELICIDADES JAVIER

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

5 AÑOS YA....

10:01 a. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:33 p. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

Javier, hoy hace un año que te fuiste a arreglar las cosas allí arriba, seguro que lo estarás haciendo igual de bien que lo hiciste aquí, derrochando amor, generosidad, lealtad, humor,... Mientras tanto seguimos intentando acostumbrarnos a estar aquí sin ti, tarea complicada, no es fácil encontrar personas como tú, dejaste huella en tu paso por la vida y siempre te recordaré. Tu paciente y amigo que tiene la suerte de seguir aquí gracias a ti.

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

asi empieza un nuevo dia
mojandome a pleno sol
asi empieza una cancion
rescatada del olvido


y ojala estuvieras aqui
para poder empezar de cero
ojala estuvieras aqui
para crear un mundo entero
ojala estuvieras aqui
para dibujarte hoy con mis dedos
ojala estuvieras aqui
para sentir otra vez tu deseo
ojala estuvieras aqui
para borrar de tu cabeza el miedo
ojala pudieras volver
decirte que hoy ya no se acaba el tiempo
ojala estuvieras aqui
para partirnos una vez mas el pecho
ojala pudiera sentir que
estoy contigo alli

Hubieron días en los que pensé que ojalá yo y no él. Evidentemente
hoy me alegro de no haberme ido.

TU LO HAS HECHO POSIBLE
CONOCERTE ES LO MEJOR QUE PODIA PASARME.

10:45 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si bien este año no hemos podido ser de los primeros, tampoco queremos ser de los últimos. Siempre entre nosotros, te queremos Javier. Felicidades

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

6. y sigues con nosotros.
Se hace dificil entender los porqués de la vida. Porqué tú? Porqué te eligieron a tí? Desde luego eres único entre un millón, allí supongo que no serás menos. Te queremos

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

te preguntarás porque hoy, no ayer o la semana pasada...y no se la respuesta, ojalá pudiera dar respuesta a todas las preguntas que me gustarían me respondieras. Hoy no es mas que otro día, es sencillamente hoy. No te olvidamos. Te queremos

8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hoy luce un tiempo estupendo. Quiero decirte que tu ausencia es mucho más fuerte de lo que estaba prevista. Ya no vivo donde vivía, ya no vivo con quien vivía, ya no trabajo donde trabajaba...Vivo en esa ciudad que tanto te gusta. La visito cada vez con más ganas y es extraño pero sé que estás, parece como si pudieses salir en cualquier momento de una estación de metro, que puedo tropezar al volver una esquina o encontrarte en una de esas enormes colas de cualquier museo. Sigues estando. TQ

4:10 p. m.  
Blogger Miguel ha dicho...

Siempre recordaré con tristeza esta fecha previa a la Navidad. Ya hace 3 años que te fuiste y aún sigo preguntándome por qué tuvo que pasar, aunque esa misma pregunta me la hice yo mismo muchas veces desde que me salvaste la vida aquel día y poco a poco fui aprendiendo a vivir con mis secuelas al mismo tiempo que vivo sin acostumbrarme a que otro médico me diagnostique y trate como lo hacias tú. Siempre te recordaré con un cariño especial amigo Javier.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades Javier!!!!! Solo espero que alli donde te marchaste lo celebres con tus amigos, canciones y guitarra, bailes y palmas..... Sigues con nosotros. Besos de todos estos que un dia nos quedamos aqui esperandote.

11:43 a. m.  
Blogger Lin Shijun ha dicho...

shijun 6.25
true religion sale
ray ban wayfarer
cheap chi straighteners
true religion sale
jordan retro 3
fake watches
michael kors outlet online
michael kors
cheap jerseys
birkin bags
michael kors handbags
michael kors outlet online
true religion outlet
michael kors outlet
fitflop
christian louboutin
michael kors uk
louis vuitton outlet
tods sale
coco chanel
ray ban glasses
abercrombie
jordan shoes
cheap oakley sunglasses
oakley sunglasses
chanel bags
louis vuitton handbags
abercrombie and fitch outlet
p90x
ralph lauren outlet online
ray ban outlet
louis vuitton
marc jacobs
michael kors watches
cheap oakleys
cheap nfl jerseys
christian louboutin
coach outlet store online
kate spade purses
michael kors bags

7:36 a. m.  
Blogger Junda Xu ha dicho...

20150717 junda
louboutin pas cher
longchamp pliage pas cher
michael kors bags
gucci borse
ray bans
ray ban glasses
cheap oakley sunglasses
cheap ray ban sunglasses
prada shoes
ralph lauren uk outlet
coach outlet online
jordan femme
coach outlet store online
louis vuitton sacs
mont blanc
tn pas cher
michael kors
louis vuitton borse
oakley sunglasses outlet
coach factory outlet
tory burch shoes
cheap jordan shoes
kate spade bags
cheap oakleys
rolex watches for sale
ray ban wayfarer
ray ban sunglasses
hollister kids
cheap snapbacks hats
polo ralph lauren
replica watches rolex
oakley sunglasses outlet
football jerseys
soccer outlet
coach outlet
louis vuitton sito ufficiale
soccer shoes
burberry handbags
true religion
tory burch outlet online

7:31 a. m.  
Blogger Zheng junxai5 ha dicho...

zhengjx20160608
jordan retro 4
oakley vault
michael kors outlet clearance
gucci belts
fitflop shoes
oakley outlet
gucci bags
louis vuitton handbags
coach factory outlet
louis vuitton purses
cheap air jordans
michael kors outlet clearance
coach factory outlet
timberland outlet
louis vuitton purses
ray bans
ralph lauren outlet
coach outlet store online clearances
kobe 8
kate spade handbags
ralph lauren
replica rolex watches
discount jordans
louis vuitton outlet stores
michael kors handbags
ray ban outlet
air max 95
air jordan shoes
adidas running shoes
kobe 10
cheap oakley sunglasses
ladies cartier watches
cheap louis vuitton handbags
tory burch boots
michael kors canada outlet
burberry outlet
michael kors outlet
ralph lauren home
coach outlet

5:50 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal