miércoles, marzo 21, 2007

Erase una vez......







Un paciente que acudió al Hospital a la Consulta de Neumologia para descartar la naturaleza de una lesión pulmonar en el hemitorax dereho. Como es buena costumbre de los buenos médicos, explorar el terriorio enfermo y el supuestamente sano...pues bien ocurrió lo siguiente.Empezaron por el arbol bronquial supuestamente sano y como quien se queda espantado al ver algo extraño en una gruta..pues así se quedaron. ¿que será? ¿que no será?.Espera a ver... no sé no sé.... dijo el, Dr. Villa). Tal vez.... Bueno dame la sonda....¡retratalo! Ay ! parece que se rompe. Ah! mira, si es como una cascara...y con cuidado, con esmero, con cariño y mimo sacaron este....¡caracol!.Le ayudó a mi amigo, el Dr, Villa, la Dra. Virginia Almadana.Termina la fibrobroncoscopia y se sientan a dialogar. A u lado de la mesa el Dr. Villa y la Dra. Almadana. Al otro lado el paciente y su mujer:

  • Pues bien amigo,dijeron los doctores. Tenia Vd. un caracol en el bronquio principal izquierdo.
  • ¿un caracol? ,dijo increulo el paciente. Imposible.Eso es un error médico , como esos que nos enseñan en TVE en La Primera en , el programa Gente de ocho a ocho y media.
  • A ver , a ver, piense Vd. depacio.
  • Que no que no, replicó él
  • A esto que la señora le dió con el codo al paciente y le dijo:
  • Pepe...no te acuerdas. Hace ya unos meses estuvimos en el Bar de Diego, el de Triana, y tomamos caracoles.
  • Ah! sí es verdad. Yo lo comi como siempre-dijo Pepe- sorbiendo y hacieno Uhssss!!.Recuerdo que hubo uno que creí que me lo habia tragado.

  • Pues no, dijeron los Drs. Lo aspiró a vias respiratoias.Aquí lo tiene Vd.

El Dr. Villa es un magnifico médico y mejor persona. Entra por el arbol bronquial como un experto en un laberinto. Su ayudante, la Dra. Almadana, aparece en estas imágnes y siempre la recordaremos de una forma especial: amable,decidida, trabajadora,inteligente,estudiosa.Vamos toda una promesa...No ,una envidiable realidad.


Nota: Estas imagenes no deben ser reproduidas sin mencionar su origen ( Dres. Villa y Almadana)