martes, julio 31, 2007

INFORMATICA. 3 programas 3






¿te gusta brujulear con el ordenador?. ¿estas aburrido y quieres probar algo nuevo?.¿no te arranca el Windows porque crees que tiene un virus y el arranque se hace interminable o se bloquea?.¿tienes la intención de formatear el disco duro y empezar de nuevo? ¿quieres ver la television el el ordenador sin tener que comprarte una tarjeta de televisión?. ´Pues vamos a ello.


UBUNTU.


Cuando yo era joven reuerdo que los politicos de Africa se llamaban de forma parecida a este programa: Lumumba, Mobutu etc. Pues bien. Ubuntu lo unico feo que tiene es el nombre ya que es un magnifico sistema operativo de ordenador que viene a ser, digamoslo así, el modesto rival de Windows, Linux, porque es gratuito.Si quieres trabajar con él haz lo siguiente: descargate el programa desde la pagina oficia (es gratuito) : http://www.ubuntu.com/ y obtendrás una imagen del programa. Después te vas al Nero y grabas un disco con la imagen del programa que te acabas de bajar (tarda tiempo).Si el boot de arranque del sistema es el habitual, esto es , la secuencia a:, CD-rom.C:, si has metido el disco con el programa Ubuntu en el ordenador, este te arrancará el sistema pero desde el cd-rom , dejandote intacto todo lo que tienes preparado en el disco duro con sus archivos , carpetas y programas.Además el sistema operativo Ubuntu tiene programas paralelos al Microsoft Office y podrás ver todos tus documentos, archivos de sonido,videos, fotos y hojas de calculo con los similares o sucedáneos programas que incluye el Ubuntu. Si no eres capaz de bajartelo y grabar un disco me pides una copia y ya está. Es legal.Es de libre distribución. Creo que puede ahorrar formateados innecesarios del ordenador y sacarte de algún apuro cuando el aquel se pone caprichoso.


IRFANVIEW


Me lo dijo, como siempre, mi hermano Marin. Es un eficaz visualizador de imagenes que de forma intuitiva te permite hacer algunas filigranas sin tener grandes conocimientos de fotografia. Excelente para pixelar y recortar. Sencillo y de libre distribución. Facilmente lo puedes conseguir desde su pagina oficial.




ZATTOO.


Tambien me lo recomendó, ¿como no? mi hermano Marin. Se trata de un programa que, sin necesidad de tarjeta de televisión, puedes ver las cadenas convencionales y alguna más, en una esquinita del televisor o bien a pantalla completa. Necesitas un ADSL que vaya rapidito. La calidad de imagen es muy buena.No tiene publicidad,por ahora.¿qué hacer?. Bien facil, te vas a la pagina de ellos que es http://www.zattoo.com/ y desde allí te descargar el programa de unos 16 Megas. Necesitas,eso sí, identificarte con una cuenta legal de correo electronico y un pasword. Que lo disfrutes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio