jueves, marzo 05, 2009

Phone: 16.00 horas: "Aló, vos tenés internet....?"


Bueno, antes que nada saludar a mis lectores y visitantes ocasionales y pedirles disculpas por llevar casi tres meses sin comunicar ni aportar absolutamente nada.No hay nada peor que una despedida a la francesa ...o a la finlandesa. Hace unos años tuve una estudiante finesa,durante un mes y se fué sin despedirse. No es lo habitual. Cuando a los médicos nos desaparece un enfermo y no vuelve jamás sin dar explicación, nos preguntamos ¿se habrá muerto? ¿habrá cambiado de médico? ¿se habrá curado (poco probable)? ¿se habrá cansado de mí? Y eso es lo peor que hay : no dar señales de nada. Pues bueno aquí estoy de nuevo. La culpa no es mía , es de Ya.com y de Telefónica.Si. Así es.Vean. Esta es la Historia, o el cuento, o el disgusto, o el relato, o mi calvario o lo que quieran llamarlo.Ahora que no me escuchan les digo a Vds. que se la tengo guardada: ni perdono ni olvido.
Historia o cuento Diciembre 2008: 16.00 horas ( hora de la siesta nacional, amodorramiento colectivo): Al otro lado del teléfono una voz inusitadamente despierta, jovial dice:
- Aló, buenas tardes. Mi nombre es Laura. Le llamo de Ya.com. :¿vos tenés Internet? ¿con qué compañia?
- Mire Vd. es que yo... - Bueno doctor 98 mire Vd. es que hemos visto que ahí donde V. vive, en el Aljarafe tenemos una oferta estupenda le damos internet a un montón de megas, le regalamos un guifi,le regalamos un inalambrico, si quiere un viaje , y además un vale descuento y además....
- es que yo.. - bueno ¿que tal? ¿que le parece la oferta?. -Pues bien pero es que .... - Nada , nada, estupendo , en quince dias , mientras nuestros tecnicos activan sus linea va a disfrutar de un internet barato,barato... y además bueno. ¿que tal señor?. Anda, deme Vd. los digitos de su cuenta corriente donde le cargaremos los recibos pero con todas las bonificaciones que ya tiene.
Al dia siguiente,. En el Hospital, desayunando en el Gipsy.
- Queridos compañeros. he de comuciaros que me he dado de baja en Telefonica y me he dado de alta en Ya. com. Es estupendo. Va más rapido y es barato,barato....
- Uf! Tu no sabes lo que has hecho, doctor98. Telefónica es lo mejor. Es como El Corte Inglés : es lo más bueno pero es lo más caro.
A dia siguiente:
- Mire soy del Servicio Comercial de Telefónica. ¿es verdad que ha insinuado Vd. que nos deja y se va a otra compañia?.
- Pues.... sí.Es verdad. - Ajajáaaaa...clock.¡se va a enterar! Cuelga.Pi.pi.pì.
Al dia siguiente el Departamiento de putaditas corta el ADSL de inmediato. Claro y dejarte sin ADSL es como dejarte sin agua, o sin pan, o sin luz.... Por cierto ¿sabe que significa ADSL ?.Pues son las iniciales en inglés de Asimetrical Domestic Subscriber Line. De nada.
Llegas a casa y como que no te encuentras. Enchufas el cacharro y te falta el aire, estás átono: te falta el Internet. ¿Y que hago yo ahora?. Pues .... ring. ring. ...
16 horas de dos dias más tarde:
- Aló vos tenes internet?. Soy de Ya.com. Mi nombre es Carmen. - Que bien, que alegría me da, sí soy el doctor98. Me he dado de alta y ya me han hecho la grabacion de voz, he firmado la portabilidad,he dado los digitos de mi cuenta..... - Adios! me dice Carmen. Una semana más tarde. Sigo sin internet y yo cada vez más desmejorado. Me empiezan a salir ojeras. Llamo a Ya. com.
- Hola , si mire , es que nuestros tecnicos están trabajndo en su linea y además telefoninca no suelta su linea porque tienen quince dias para soltarla . Pero no dude en llamarnos cada vez que Vd. quiera , por favor que esto donde Vd. llama es un 902 y le va a costar un montón porque lo vamos a jartar de musiquilla celestial esperando y le vamos a decir: por favor no se retire... ¿sigue Vd. ahí?. Una semana más tarde:
- ¿servicio tecnico de Ya. com?. Mire es que yo me di de alta ¿sabe?. Y no tengo ADSL. Y estoy empezando a enfadarme. -Espere que voy a consultar con mi superior. Por cierto ¿me puede decir doctor98 cuando hizo Vd. la primera comunión ?. Más que nada, comprendalo Vd. es como medida de seguridad , velando por Vd. ...
- Pues mire... espere que casualmente tengo aquí una estampita de aquel hecho, que me viene que ni pintada: fué el dia tal del tal del año cual. Espere..... Musiquita celestial. Y el 902 corriendo.. No se retire por favor.... Pasan tres semanas más:
- Mire soy el doctor98 y quiero darme de baja porque me han dado de alta pero esto no furula y me meto en internet y me dice que lo mio está " en proceso". - Efectivamente señor. Esto está en proceso es que le estamos limpiando las lineas para que queden como los chorros del oro y el internet se deslice mejor que con la otra compañia suya. Que por cierto no nos han dado la portabilidad. Y esto puede tardar unas dos semanas más.
- Pues mire Vd. deme de baja porque yo ya no puedo aguantar más sin internet. Pues espere que le paso con el Departamento de Quejas,Bajas y Arrependitos.
- Sí mire , coy Concha del Dpto este. Por favor tome nota de su numero de abaja: es el tal y cual. - Adios!. Y ahora ¿que hago yo sin internet?. Las ojeras cada vez más grandes, el humor más agrio, mi comunicación por los suelos, mi autoestima baja. Pues nada , llamo otras vez al 1004 de Telefónica:
- Mire Vd. que soy yo otra vez , que estoy arrepentido, que voy a ser bueno, que no me voy a marchar más, que quiero volver con Vds. porque son los mejores. Son estupendos. Son.....
- Bueno, un momento señor que le vamos a activar el alta, pero aquí nos sale que está Vd. con otra compañia y tienen dos semanas para soltar la linea. -Ah! -Bueno pues tomamos nota y ya le daremos de nuevo al grifo del ADSL para que le llegue bien. Por cierto ¿quiere Vd. pasarse a Movistar? Es que le regalamos un telefono que hace fotos,baila,canta,y tiene portero automático.
-No , gracias. Pasan dos semanas y llamo ahora a Telefónica:
- Mire soy el famoso doctor98 y me he dado de alta pero aún no tengo ADSL .
-Es que su Compañia anterior no le suelta la portabilidad y aquí me sale que todavia no podemos abrirle el grifo del ADSL. De cualquier forma le vamos a mandar otro guifi ...
- Pero si yo ya tengo un guifi.
- No pero este es de la oferta nueva. No se retire que le paso con el Departamento de arrepentidos, putaditas y varios.
- ¿quiere Vd. algo más, doctor98?. -No. Y cuelgo. Y ya tengo Internet. Y estoy esperando la factura que será la que les salga de los bytes. Bueno .Saben lo que pasa. Pues se lo explico. : Telefónica es lo mejor. Pero es lo más caro. Como el Corte Inglés.Fué monopolio durante 80 años. El bucle local ( la instalacion fisica de las lineas) es exclusiva ( salvo el cable-auna-) de Telefonica. Y todas las compañias que usan el bucle local tienen que pagarle a Telefónica por su uso (peaje). Le han dado 80 años de ventaja. Cualquiera los coge. Así se explica las sotcks options (que no sabe lo que es eso? ). Sí hombre lo de llevarselo calentito. y los siguientes párrafos cogidos de la prensa de hace dos dias: Telefónica gana 7.592 millones y mantiene sus objetivos para 2010 Telefónica registró un beneficio neto atribuido de 7.592 millones de euros en 2008, un 14,8% respecto a 2007, cuando ganó 8.906 millones, por las plusvalías de la venta de Airwawe y Endemol en 2007. Excluyendo dichas ventas, el beneficio neto sube un 38%, ambos en términos comparables. Así se explica todo. Ahora,que se la tengo guardada. Lo malo es que cuando llamo me contesta la maquina y me dice:
- qué quiere. Y yo acerco la boca al auricular y digo:
- HABLAR CON UN AGENTE, muy lentamente.
Y me dice la maquina:
- No le he entendido , por favor repita.
- HABLAR CON UN AGENETE. - Sigo sin entenderle, espere que le paso con un agente. Por cierto si quiere la opción 8 pulse el tres, ...si quiere el tres pulse el ocho y si quieres que lo aburramos del todo , ¡espere ,coño! Entonces ¿está justificado que no haya actualizado el blog?. Un abrazo a todos.
Imagen tomada de ambpeusdeplom.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio