sábado, marzo 24, 2007

Una pelicula,un viaje, una frase, una canción















Hoy excepcionalmente, esta sección, ya clásica y fija , está orientada por mi querido cuñado Salvi.
Salvi es un cuentista.Es del estilo de Calleja o de Michael Ende. Es una persona extraordinaria. Caundo estás con él, parece que lo conoces de toda la vida,aunque solo lleves con él unos minutos, y al cabo de ese tiempo se vuelve personal, entrañable,intimo,imprescindible. Porque habla y habla y habla.Y cuenta cosas maravillosas que no son verdad.Pero que deberian serlo. Que se las ha inventado ¿ o las ha vivido?. El caso es que quien le escucha se queda con la boca entreabierta y cree a pie juntillas toda aquella retahila de cuentos que merecen ser verdad.Pero que viven solo en su fantasía, en su deseo. Por eso , charlar con él es creer que todo es como debería ser.
Hace más de treinta años, mientras compartiamos tertulia, en casa, viendo un campeonato de atletismo en televisión, me dijo que un corredor de los 1500 mts. estaba corriendo con liebre y eso estaba prohibido. Le pregunté,ingenuamente,que era aquello de la liebre. Me dijo que echaban este animal a correr delante de los atletas para que rindieran más. Y que aquello estaba prohibido. Y yo, ingenuo, me lo creí.Ya jamás le he creido,aunque me sigue encantando que me cuente todas aquellas cosas que coloreadas en su imaginación se te vuelven veridicas y acogedoras.Si te encuentras con él, pasarás un buen rato ( además sabe de todo,o cree saberlo.Si no lo sabe se lo inventa). Pero como es un hombre generoso, que le gusta que los que le rodean se encuentren felices y bien, pues nada.A estar con Salvi. Mi cuñao.Además prepara unas anchoas con un arte que te caes de espalda.
Ahi van las cosas que él me ha recomendado.Además Salvi no sería nadie si no encuentra en su camino quien le inspira, mi querida cuñada Mamen, que aparece con él.

UNA PELICULA
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa - las "stars" de la época - que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy "Feliz Navidad".(Tomado de Yahoo! Cine)

UNA FRASE

VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA. APRENDE COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE.MAHATMAN GANDHI.


UNA CANCION

L'hymne a la beauté du monde, de Isabelle BOULAY.


UN VIAJE

MERIDA. Porque Salvi vive allí. El Anfiteatro, el Coliseo,calle Sta. Eulalia, el Briz,Proserpina. Nuestra cultura, nuestos antecedentes, nuestra historia. (la foto es de los Baños de Alange, a unos Kms. de Mérida.).Además Salvi te envita a todo.Es generoso.



1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

5:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio