martes, julio 31, 2007

Una pelicula,una frase, un viaje, una canción




UNA PELICULA.
No mejor dos, porque a lo mejor me voy de vacaciones y tardo en actualizar el blog.
Bueno pues la primera es " Verano del 42". Se trata de un veraneo de tres adolescentes visto desde una optica costumbrista,simple,serena y relajada sobre algo que es la gran turbulencia de la adolescencia. La iniciación a la sexualidad, los primeros sentimientos, ambiguos, extraños, reconfortantes. Un chico se enamora de una mujer casada mayor logicamente, bastante mayor que él. El tema no es nuevo ni mucho menos ( El Graduado, Quien quiere a Caryl Grabe -o algo así) pero esta tratado de una forma sutil,eficaz y elegante. Vamos que puede que te sientas reflejado en la pelicula.Aunque la verdad es que trasladado a los tiempos actuales sería algo... ¿como diria yo?. Algo antiguo,como nosotros, algo pasado de moda. Aunque los primeros sentimientos, las primeras sensaciones serán siempre iguales.
Acompaña a la magnifica imagen y fotografia una esplendida banda sonora de Michel Legrand que envuelve de forma cálida toda la obra.Yo la he visto, cuatro veces.

Otra pelicula
"Salir del armario". Me la ha recomendado mi hermana Sole y la verdad es que no tiene un momento que no mantenga el interés.... el entretenimiento y la sonrisa. Tienes que verla. Pasarás un buen rato. Además toca un tema muy de actualidad en nuestro pais...y por lo visto en Francia también.

UNA MELODIA.
No puede ser otra que la mencionada antes: Verano del 42. De Michel Legrand. Escuchala.Cierra los ojos y reuerda cuando tenias 15 años. Exacto. Esta es:
object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="366" height="75">

UNA FRASE.
Del Verano del 42. El chico, terminando el films, cuando es mayor, echa la vista atrás y de background suena la musica anterior y dice: (refiriendose a ella): " era la casa de ella y aquello nunca me ocurrió...nunca he conocido a nadie que me haya hecho sentir más seguro y más inseguro a la vez, más importante y más insignificante ..."

UN VIAJE.
Mejor lo dejamos para otra ocasión que hace mucha calor.Nos quedamos como estamos.