lunes, febrero 04, 2008

Una melodia,un viaje, una frase,una pelicula


UNA MELODIA.
Recomiendo hoy escuchar Trois Gymnopedies,de Erik Satie.Escuché por vez primera esta composición como parte de la banda sonora de la pelicula de Garci (El Abuelo).Es suave y relajante.
Me llamó la atención el nombre de la obra Gymnopedies, Gymnopedies.... qué será, que significará.Me sonaba a algo ginecológico,pero...nopuede ser.Lo pregunté en Yahoo preguntas y respuestas y me lo contestaron: esa palabra significa pies descalzos, y gymnopedies significa danza con los pies descalzos. Así me lo confirmó mi culto amigo Don Javier Arenas Posada.He buscado por Intenet y pongo a continuación la banda sonora que si tienes la paciencia de escucharla quizás te guste. Además a mí me trae magnificos recuerdos: un agradabilisimo paseo por la plaza,calles y catedral del Burgo de Osma (Soria).Este video es Luthieryutuve y el link es el siguiente




Por otra parte expongo una magnifica foto de los Gymnopedies tomada de :
http://www.hansvanmanen.com/photos/squares.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio