martes, septiembre 09, 2008

Historias minimas: mi banco


La verdad es que tienen todos los bancos poco pudor y en las epocas de crisis menos. Con ningún rubor, de forma obscena,diría yo, se anuncian en la prensa: el Banco tal ha cerrado su ejercicio con un beneficio mayor al año anterior, este año se situa en el 26%.... y a todo esto el euribor para arriba,el precio del dnero idem y los salarios congelados o igualados al IPC.Siempre, siempre he escuchado que la culpa de los males económicos son la subidas salariales y lo caro que está el despido.Bueno,bueno, es macroeconomia que yo no acabo de entender.
Dicen que los bancos antiguos cogian y cuando los clientes depositaban sus monedas de oro o plata, le recortaban , les limaban un poquito a cada una y con ese polvillo..tacita a tacita....¡un dinero!. Pues bien, hace unos dias recibí la nota de mi banco diciendo que me cobraban seis o nueve euros por la cuota de mantenimiento de mi cuenta corriente. Al parecer es que la cuidan mucho: la sacan a pasear todas las tardes, le dan de comer, la arropan en la cama por la noche, le dan algo cuando se resfría...¡cara dura!.Lo malo es que aunque esté feo gneralizar : son todos iguales.En vez de limarte la moneda y recoger el polvillo, te cobro una comisión de mantenimiento.
La imagen de arriba está tomada de www.elmorrocotudo.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio