jueves, marzo 27, 2008

¿Con qué dijo Vd. que su marido se comió el arroz.....?





- Pues mire Vd. Don José Luis, con almejas. El arroz era con almejas.
- Vale ,.Todo claro. Ya está curado. Ya le pueden llevar a casa.
Contemos un poco de que va este interesante caso clínico que , como siempre, tan amablemente y con tanto interés nos ha cedido el Dr. Serrano Carrillo de Albornoz.
Se trata de un varón que años antes había sido intervenido de un tumor maligno de mandibula y fué sometido a extirpación de la misma. Quedó bien. Se curó.Y tenia excelente apetito. Un día , tras haberse atorado con una comida, se presenta en el área de Urgencias porque no podía deglutir y tenía sialorrea abundante. No refería disnea. La exploración física no aportaba datos relevantes.
Se le practicó una placa de cuello donde se apreciaba una cosa extraña, calcificada. ¿qué será?. El ORL no podía extraer algo que estaba allí arriba.Si ¿pero donde? y ¿qué?.Y ¿qué era?. Pues bien, se le sometió a una endoscopia bajo anestesia general y de forma espontánea expulsó ¡ una almeja!, que se había tragado y que estaba en la entrada del esofago, en la boca de Killiam.El reportero. El médico, estaba allí y captó esta imagen que trasmitimos a todos Vds. Un final feliz.

Ya hemos hablado varias veces del Dr. Serrano Carrillo de Albornoz así que no voy a extenderme mucho más en hacer una "laudatio " de este magnifico residente.Decir y recordar (ahora que hay falta de médicos), que viene hacer algo así como el BOJAN KRKIC del Servicio y que no tiene clausula de recesión.Así que anden ligeros los Jefes de Servicio de M. Interna para que no se nos vaya una jugador,mejor dicho, un médico excepcional ya que está próxima la finalización de su contrato.

2 comentarios:

Blogger mangolito_ ha dicho...

Totalmente de acuerdo con lo dicho de mi "co-R". Un autentico crack del gremio asi que habra que blindarlo.
Un abrazo. MANU SORIANO

12:37 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

También yo voto para que se quede.

10:03 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio