viernes, abril 27, 2007

Una pelicula, una frase(s),una melodia, un viaje







Pelicula



Hoy he visto por segunda vez esta película, Pajarico, de D. Carlos Saura. Es una película que se desarrolla en Murcia. Un chico de unos doce años va a pasar una temporada ,turnándose por semanas, con cada uno de sus tíos, ya que sus padres van a divorciarse.Los ojos del niño ( Manu, aunque el abuelo siempre le llama Antoñico)junto con su prima Fuensanta van descubriendo sentimientos, experiencias, sensaciones. Película intimista, sin grandes pretensiones se hace tierna y acogedora viéndose con una sonrisa amable en los labios desde el principio al fin. La interpretación del abuelo ( Paco Rabal), como siempre, magistral. La belleza plastica de los tres ultimos minutos de la película valen por toda ella: un sillón de anea vacio y de pronto:elabuelo en él, el mar, y todas las edades de la vida van jugando,besando,andando,viviendo al borde del mar. Al final (no desvelo nada porque es esperable y lógico) el abuelo fallece. Esta escena la habré visto un montón de veces y nunca me canso de verla. La música de fondo que acompaña a estas inolvidables imágenes es de Alejandro Massó ( que por cierto no la he podido encontrar en ningún sitio).En definitiva que tienes que ver esta película..La interptetación de los chiquillos, sus ojos, sus expresiones son inolvidables. Ah! Olvidaba la colaboración del Brujo, que hace brevemente el papel de “Dios” y es estupendo.






Unas frases(de la pelicula anterior)



....La historia siempre la escriben los ganadores......


El tio Juan: aquí en Murcia el sol pega fuerte.Manu, ponte el gorro que ni al sol ni a la muerte se puede mirar de frente.


El abuelo: ....un sitio donde se respire bien y donde no haya dolor.... ¡que bien se vive cuando se vive bien....!.(esta frase me reuerda a mi papá) , se la oí muchas veces. Inolvidable.


El abuelo, quiere decir un poema a toda la familia ,insiste y les dice: “... mi corazón está herido y mis dias son como las sombras que se desvanecen...las sombras de la noche que esconden el niño que llevo dentro. Soy como el pajarico solitario en el tejado...”






Una melodia


Suite numero 1 de Bach para Violoncello ( Rostropovich,fallecido hoy) .Hace unos diez años en el Teatro Romano de Mérida tuve la oportunidad de verlo y oirle. Además dirigió la orquesta, a Placido Domingo y después al revés.Además de Mari Tere venia Mamen y el cuentista, mi cuñado Salvi. Hacia un calor horrible.
http://www.goear.com/listen.php?v=bf72c77







Un viaje




Murcia y la huerta murciana. No lo conozco pero por lo que he visto y oido tengo ganas de conocer





1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

me acuerdo de aquella noche, , estaba lleno hasta la última piedra del Teatro Romano, por cierto las piedras ardian del calor que hacia; la Luna llena, se apagaron las luces, aparece Rostropovick, se hizo el silencio, y en el Teatro se escuchan las primeras notas del violonchelo, la magia ha empezado....

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio