martes, abril 17, 2007

Bienvenida. Beca Erasmus: Ahora Italia.





Una excusa simplemente para saludar un proyecto saludable. (Erasmus). Una buena intención para un intercambio de culturas, costumbres,usos, habilidades, tolerancias cuyo objetivo podría ser la uniformidad en la formación y sobretodo en la comprensión de las diversas culturas. No creo que de un Erasmus vaya a salir un Nóbel pero si que da el más amplio sentido a la Universidad que significa apertura, cultura, aprendizaje, enseñanza, maestría.


Hemos tenido estudiantes de : Brasil, Mexico, Venezuela, Argentina,Polonia,Finlandia , Alemania, Holanda, Serbia,lChequia e Italia. Ahora Italia otra vez. Sirvan estas lineas de saludo a nuestras nuevas alumnas que sin credenciales, sin presentación tutelada, sin nada se presentan hace dos dias y me dicen:




  • oiga, que queremos hacer practicas de Medicina Interna durante una semana.


  • ¿una semana? -señalé yo-


  • Sí, una semana.


  • Bueno pues empezamos ahora mismo. Vamos.No le pregunté quien le mandaba ni porqué ni donde ni cuando, ni les sugerí que se fueran a otra parte.


Y de forma ordenada fuimos viendo,mejor dicho, visitando a criaturas con tromboembolismo pulmonar, sincopes, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal cronica, hernias discales....



Hicimos lo que todos los dias, pero con otro entiusiasmo, porque vienen a aprender y esto es un proceso continuado e interminable ya que no finaliza al terminar la carrera. Damos la bienvenida a Julia y Estela ( o Guiulia y Estella, no sé, no sé) . Julia va a ser pediatra. Estela será Cardiologo. Ya mismo. Y buenos médicos. Y continuaran ejerciendo la actividad más noble que jamás he conocido: aliviar a los demás en sus miserias, sus dolores, sus ausencias, sus silencios, sus ansiedades. Ellas vienen de : Florencia!

Podemos ver en las imagenes a nuestras alumnas con mi actual residente Dr. M. Soriano >( Robert de Niro de los residentes) . Además esta foto es histórica porque el Dr. Soriano, media hora más tarde perdió la muela del juicio, subiendo, minutos después con un aspecto lamentable.

Desde aquí, Julia y Estela, ser bienvenidas y suerte.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio