domingo, agosto 19, 2007

Esto no venia en mi libro




O no lo explicaron en clase o qué mala suerte he tenido , es lo único que no me había estudiado. O algo así. El caso es que el caso (valga la redundancia) que pongo no venia en mi libro que estudié de Patologia General, Patologia Médica o Patologia Quirurgica. Ellos hablaban de cosas que ya no existen por ejemplo la enfemedad de las tres D: Dermatitis, Demencia y Diarrea que era la desnutrición o enfermedad por falta de alimentación o del escorbuto o de la poliomielitis etc. etc. Pero en mi libro no venia ni el body - packet ni el body-stuffer.Todo eso me lo enseñó, como no mi querido amigo, discipulo y joven maestro que es el Dr. Manu, que es mi manu derecha, pues bien el Robert de Niro de los residente, el Dr. Soriano: me dijo:
* mira viejo profesor léete esto.
Alli hablaba del body-packet y del body-stuffer. El primero es el que transporta droga en el interior de su cuerpo tragandose unas bolas que después las defeca, las vende ¡ y la gente se las fuma!.Las bolas son hachis. O bien se la introduce como un supositorio o a través de la vagina ( entonces se llama body-stuffer).Las bolas pueden ser de hachish, de cocaina o de heroina. El peligro es que el enfermo haga una obstrucción intestinal. Si es de la primera (hachish) posiblemente no pase nada, salvo que el paciente coge un colocón de mucho cuidado. Si la que rompe es de cocaina la muerte es practicamente segura, porque no hay antidoto y el enfermo fallece de fracaso cardiovascular.Por ultimo si la bola que se rompe es de heroina si que hay un antidoto que es la naloxona y con ella y medidas de emergencia de mantenimiento vital el paciente puede sallir adelante.
El enfermo que tuvimos ingresado marchó sin complicaciones dado de alta. Me recordó una pelicula de Pablo Carbonell ( que me gustó mucho ) y que se llama Atun y Chocolate. Me gustó todo menos los tres minutos de escena que hacia referencia al transporte corporal de la droga.
Conclusiones:
1.Fumar droga es quizás una porquería.Mira con cuidado la foto de las bolas de hachish (realidad pura, no virtual) y ahora si tiene valor, que se fume un porro.
2. Un body-packet es un perdedor.Los que juegan con ellos unos criminales.
3. El body-packet no venia en mi libro.
4. En el Hospital ¿donde tiene que estar ingresado un enfermo así?. ¿en Medicina Interna?.
5. Escucha la canción para perdedores, de Manu Chao que figura en este blog.


Las fotos que exponemos corresponden a:
a) RX simple de abdomen sonde se insinuan o ven las bolas (este se tragó 60)
b) Tres de las bolas, con aspecto externo de dátiles
c) Un TAC de abdomen donde se aprecian defectos de repleccion en el estómago que corresponden a las bolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio