jueves, noviembre 08, 2007

Ya llegó: el medikioskok ya está allí.Noticias para reflexionar.


Hace unas semanas en el ABC de Sevilla, venia está noticias que más o menos venia a decir así: ...."para evitar la saturacion de las urgencias en algunos hospitales de Dallas se han instalado unas maquinas que sirven de filtro previo para beneficiar, agilizar a los pacientes que acuden allí. Estos ordenadores priorizan a los pacientes según los sintomas y están conectados con el panel de los ordenadores de las enfermeras que dan preferencia a los casos más urgentes..."
Bueno pues a mi no me parece una buena idea.Esto viene a ser como la tarjeta de credito del Banco que te la dan para que ahorrar personal, para que no des la lata.Es una forma más eficaz pero más fria que aquellas imagenes antiguas de un señor que entraba en el Banco y tras una conversación más o menos intrascendete el empleado le decía al cliente:
- ¿cuanto va a ser Don José?.
- Pues Mira Manolo, dame 20.0000 pesetas para acabar el mes.Por cierto, y María ¿como sigue de su rodilla?. ¿ mejor? pues me alegro.Bueno pues hasta pronto y que tengais suerte contra el Barça.
Esta situación ya no es habitual. Ahora la tarjeta evita todas esas relaciones humanas.
Dentro de unos años posiblemente en Garcia Morato, en el Macarena... existan esos aparatos a los que habrá que decirle que le duele a uno la cabeza, el pecho, que sangra por la nariz, que no obra hace 4 dias o que se encuentra triste y sin ilusión.La maquina le contestará que "insert coin" o que inserte su tarjeta con el codigo genético con la banda magnética dirigida hacia arriba.Al poco tiempo la máquina le contestará que se dirija al correor B y espere en la puerta 6 donde el médico, antes de ver al paciente ya tiene preparado el tratamiento que tiene que ponerle.Lo malo va a ser cuando se dirija uno a la máquina, al "medeikiosk" y le diga (bueno decir es un decir, pulsar el boton, -porque la maquina no escucha-)uno quiera indicar que está solo, que no tiene ilusión por la vida y que ha perdido unos Kgrs. de peso y que le uele el abdomen. Será terrible ver que la maquina conteste : "game over".Evidentemente una gran adelanto esta maquina.Es de lo que se trata: humanizar la medicina y que vuelva el clásico médico de cabecera.¡Tiempos modernos! (por cierto que era el titulo de una magnifica pelicula de Charles Chaplin)

-

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal