domingo, mayo 17, 2009

Entrevista a Guillermo III







En una tarde de primavera, bastante antes de ponerse el sol, fuimos,Mari Tere y yo a ver a Guillermo III. Iba ilusionado pero también algo nervioso. No tenía mucha experiencia en esto y además era las primeras declaraciones que hacia y además en directo, sin cuestionario previo, a nivel mundial. La verdad que no me costó mucho trabajo convencerle y eso me extrañó. Sé que la agencia EFE, la CNN+,la BBC y Telecinco ( La Noria) andaban detrás de Guillermo III para una entrevista y no lo consiguieron. Cuando le dije que se trataba del doctor98 todo fueron facilidades que me llegaron a abrumar. Llevaba todo preparado: mi grabadora, bien trajeado, Mari Tere, pluma, bolígrafo, papel…..Puse el GPS pero al final tuve que preguntar donde era en San Juan de Aznalfarache ya que no venia en el GPS ( la calle de la casa de Guillermo III no viene en el GPS de última generación : ¡ojo tontom!)Llegamos. . Guillermo III es Guillermo Guillen jr.Tenía solo 7 dias de vida o quizás diez, no recuerdo bien. Entramos en casa y estaba acostado boca arriba ( desde toda la vida de Dios a los niños se les dio aspirina infantil para la fiebre y dormían boca abajo y ahora resulta que la aspirina infantil hay que comprarla con receta – y si la mandas vas a la cárcel directamente-y que los niños tienen que dormir boca arriba….,¡anda ya ¡…). Guadalupe y Guillermo nos recibieron como siempre muy entrañablemente. Te hacían sentir relajado, tranquilo y en paz. Sin convencionalismo alguno. Me acerqué la cuna y vi al infante: allí estaba con los ojos bien abiertos mirando a diestro y siniestro, mirando los personajes que acaban de llegar, mirando el iphone de su papá y no dejaba de perseguir con la mirada al pecho de su madre. Sin más, comenzamos la entrevista.
Doctor 98: Hola Guillermo III
Guillermo III: Ah!!!
Dr98: ¿Qué tal, como estas?
Guillermo III: Pues la verdad es que bastante bien. Con un hambre que no me aclaro, pero bien. Hace unos días estuve, recién llegado, esperando a comer pero empezaron a embaucarme con esos de los calostros y no paraba de llorar. Decían que eran gases . ¡ que coño gases! Tenia hambre , hambre de leche y no de calostros que es una especie de café descafeinado o de salmorejo lácteo que no me acaba de convencer.
Dr98:¿Qué tal te encuentras?
GIII: Pues mira tito/abuelo, francamente bien; me ha reconocido el famoso pediatra Don Miguel Cruz y me ha hecho un reconocimiento completísimo. Me ha encontrado muy bien. Desde aquí le doy las gracias por la forma de examinarme tan formal y exhaustiva pero nada molesta. Ahora me siento mucho más seguro para sacar adelante todos mis proyectos…..
Dr98: ¿Qué tal los meses en el vientre de mamá?:
GIII: Pues francamente bien. Al principio de los tiempos como que no te das cuenta de nada pero vas avanzando, la mayor parte del tiempo durmiendo, y hay momentos que son muy aburridos aunque disponía de correo electrónico- yoguillebis@embarazo.net y navegaba entre la red y el liquido amniótico. Por cierto que viajando por el espacio vi a un montón de conocidos porque ¿sabes? Yo soy un ser intemporal :he existido siempre ,ayer, hoy, mañana. En este viaje por el tiempo y espacio he visto a mis bisabuelos Baldomero e Isabel, a mi tia Patricia, a mi primo/tito Antonio, a mi bisabuelos Dámaso y Demetrio y muchas personas más que no recuerdo ahora. También ví (que por cierto estuve cantando con él unas coplillas) a John Lenon que me dijo que le habían pegado un pedazo de tiro en el pecho y se tuvo que retirar antes de tiempo.
Más adelante ya empiezas a estirar las piernas y hacer ejercicio y te sientes bastante bien.
Dr98: ¿y que hacias en tu tiempo libre?
Pensaba que estaba desenado estar aquí para hacer un montón de cosas, entre ellas cambiar a Guillermo y Guadalupe en papá y mamá.Por eso al cumplir los nueve meses y tras muchos dolores de mamá ya no podía verla sufrir más ,ayudé un poco, empujé como en una bulla y dije : ¡a esta es! Y me presenté allí en preparto. Lo primero que ví fue a mi papá (pedazo de padre).De inmediato sentí el aliento y calor de mi mamá.
Tambien escuché música: Mozart… y también a Amy Macdonald. : This is life. Lo quieres escuchar tito. Oido:

Dr98:Y ahopra ¿Qué es lo que más le gusta?:
GIII.: pues el comer y que me cojan, sobretodo que me cojan y me digan cosas bonitas que qué guapo, que me parezco a mi mamá o a mi papá….
Dr98: ¿Qué va a ser de mayor?
GIII: Pues voy a ser biólogo,enólogo,ingeniero,informático,futbolista,piloto,poeta,cantante,fotógrafo – como mi tio Javier- y…
Dr98: Vale,vale. Cambiemos de tercio. Hablemos del futuro. ¿Qué adelantos están por venir en los nuevos bebés?
GIII. Pues van a salir de inmediato, si tardo en nacer ya hubiese venido con ellos puesto. Mira de entrada los bebes vendrán con un ombligo que termina en un mini puerto USB que permite un montón de cosas: el obtener células madre .. La instalación del pedometro digital..
Dr98: Querrá decir el podómetro digital….
GIII: no, no. He dicho bien : pedómetro digital que es un artilugio que expulsa los gases de verdad – que tanto nos molestan- y nos alivian de inmediato y nada de esas zarandajas de Aero-red y similares que no sirven para nada. Un ítem más, tito/abuelo: van a venir provistos mis colegas de un dispositivo que hace que el llanto sea en HDMI esto es, que no molesta, que es agradable para los padres y no interrumpen el sueño nocturno.
Dr98: ¿viajes?
GIII : Pues de inmediato voy a ir a ver a mi bisabuela Maria, voy a casa de mis abuelos Sole y Guillermo I y también voy a ir de inmediato, a Peraleda de la Mata para volver a ver a mis abuelos Angel y Juli,bisabuelos Emilio , Nieves y Juana. También estoy deseando coger em metro que por cierto está al lado de casa y se nos ha revalorizado mucho el piso.
Dr98 : ¿quieres añadir algo más?
GIII : Paz y Amor… … y el Plus al salón… No que es broma. Besos para todos y especialmente a mi tía Sole que se ha ido muy lejos de aquí y sé que sigue tu blog.Gracias.
Sin más,despedimos a nuestro interlocutor que prorrumpió en un llanto que aún no era en HDMI.

3 comentarios:

Blogger geek anonimo ha dicho...

Por fin, ya era hora de que Guillermo se dirigiera a su público!!!

Tito Javier

10:32 p. m.  
Blogger Guillermo ha dicho...

A los abuelos Guillermo y Sole nos ha gustado mucho la entrevista del nieto realizada por nuestro queridísimo Dr98. Nos ha revelado grandes avances, para el futuro de la humanidad y todo ello graciosamente. Para las siguientes, habrá que pasar por la Sociedad General de Autores, que el chiquillo tiene que ir juntando para estudiar tantas carreras.

5:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Comunicado oficial de Guillermo, a través de su madre:
“La entrevista me ha encantado, el tito ha reflejado fielmente mis palabras y le doy las gracias por este detalle tan bonito, que ha encantado a todos mis fans: padres, abuelos, tíos…”
Muchos besos

Guadalupe

11:33 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal