sábado, junio 16, 2007

No me lo puedo creer



Recien llegado del viaje compro la prensa y veo lo que Vds. ven : .....el Palenque de la antigua y nueva Expo del 92 va a ser destruido (¡).Van a dar cobijo dentro de unos dos o tres años a más de cien Empresas.La verdad es que no comprendo una ciudad como la nuestra con unos dirigentes que creo obran a espaldas de los intereses ciudadanos.Este afan de acomenter obras sin futuro(metrocentro) o con futuro irremediablemente cada vez más lejano (Metro).Esta voracidad autodestructora no cabe en mi mente pero vamos para eso están las autoridades.Para actuar , unas vez pasadas las elecciones, como les de la gana.
Adios a las tardes traqnuilas, a un sitio distendido de charla y solaz. De Jefes de Estado a quien vimos allí,a Ministros, a cantantes, danzarines y sobre todo gente normal como tú y como yo que pasó allí ratos muy agradables ( ¿o es que manipulamos el pasado y lo recordamos así?). Pues nada , ala , a seguir así destruyendo nuestros edificios emblemáticos, nuestros recuerdos que son parte de nuestra vida. La pela es la pela.Fantoches.Salvajes.

2 comentarios:

Blogger JPMaza ha dicho...

Antes de su inauguración, pude visitar las obras de la Expo- 92. Entonces recordé un libro de Antonio Burgos en el que contaba lo que fue el dispendio de la Exposición del 29, el enriquecimento fácil de algunos a su cuenta y el pobre uso que después se hizo de cuanto se construyó. Comentando con un amigo mis temores de que se repitieran las situaciones críticas del 29 éste, entre idealista e ingenuo, me contestó: "Qué importa gastar ahora tanto dinero, al final todo quedará para el pueblo". Pues éso: todo ha quedado para el pueblo.

11:39 a. m.  
Blogger libellulah ha dicho...

sí ya lo vi parcialmente desmontado el fin de semana.A ver cúánto duran las obras, que eso nunca se sabe.

10:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio