lunes, mayo 18, 2009

Una pelicula,una frase,un viaje, una melodia









Una Pelicula.: Novecento. Se trata de una obra de arte de Bertolucci que incardina su planteamiento en la epoca del fascio italiano: ricos,pobres,miserables,amistad,infancia,intriga,amor,lucha de clases.Como en todas las peliculas (larga pero no pesada) suprimiría alguna escena que si bien están en el argumento estan descritas con una dureza fuera de lo común. El reparto es magnifico: Burt Lancaster, Robert de Niro, un jovencisimo Gerard Dipardieu y el gran Donald Shutherland. Todo ello acompañado por la musica del maestro Ennio Morricone y por ultimo un final bastante aceptable.Mi puntuacion ,un diez.Eso sí, dividela en dos partes: dura más de 300 minutos.

Una frase Esta es apocrifa, no sé quien la escribió y pensó ,pero si quien me la envió para su publicación: mi amigo D, Jose Manuel Castro. Dice:

'En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para

la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer.

De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene

duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven'.


Otra frasesita: ...." Con la secuencia de mentiras se puede,quizás,llegar muy lejor. Pero esa ida no tiene vuelta a atrás. (de la pelicula Transiberian)


Un viaje: ALCAUDETE(JAEN).Pues hay que ir a la subbética.A la Via Verde del Aceite.Hay que ir un fin de semana o un puente a las casas rurales que se inauguran de forma inmediata: son casas y apartamentos que disponen de unas instalaciones muy confortables y modernas. Tienen piscina,aire acondicionado y todos los adelantos. Y tiene justo al lado la via verde (aprovechando el antiguo trayecto del tren) por donde puedes hacer senderismo,excursiones con los amigos a la laguna del Salobral y en bicicleta bastante más lejos. El tiempo tiene otro ritmo, la luminosidad y el aire puro ,el silencio, te hace sentir bien.Tambien puedes visitar el Castillo de Alcaudete, comer churros,comprar aceite de calidad extra, frutos secos excepcionales. y magnifica comida en el Restaurante Bodega Andaluza incardinado en el complejo turisrico. Trato muy directo,sencillo y acogedor, como el paraje que visitamos..Otras excursiones inevitables a lugares proximos : Priego de Cordoba, Almedinilla (restos romanos),Luque y como no ,Zuheros con su cueva de los murcielagos y su increible comida.Imprecindible ir a la Via Verde del Aceite en alcaudete.Más informacion en




http://c-turisticoruralfuenteorbe.com/index.html

Telef. 953708090

UNA MELODIA. : La Romanza de la pelicula anteriormente recomendada: Novec ento. Compuesta por mi amigo , el maestro Morricone. Imprescindible.¡A esta es!: