viernes, noviembre 10, 2006

Una mirada entrañable


A veces, cuando dice alguien: ...."es que es como un animal..." No es así , los animales no odian,no tienen rencor,no abandonan a sus hijos. ¿hay algo más noble que la mirada de un burro?. Entonces por qué decimos que una persona es un burro cuando es muy torpe. Al contrario. Son muy buenos. .Por eso son una especie en extinción. Quizás por recuerdos de mi infancia, quizás por lo que he visto.... me encantaria en las personas que me mirasen con la bondad que me mira este burro cuando le retraté en el otoño del 2000.Dedicado a mi amigo del alma, Manolo.

Para los aficionados al cine

¿Te acuerdas de aquello que dijeron en aquella pelicula que te impresionó? ¿como era? ¿qué decía exactamente?. Aquí tienes la solucion:
ahi va el link:
http://www.frasesdecine.com/enviar_frase.php

jueves, noviembre 09, 2006

Un viaje, una cancion,una frase una pelicula





Un Viaje: Almedinilla ( Cordoba). Allí se encuentra una villa romana que se situa entre los siglos I y V d. de C. Tiene unas excavaciones , aun sin concluir, extraodinarias. El guia, es alguien que hace que aquello sea aún más hermoso e interesante. Las visitas han de ser en grupos y concertadas. Al final de la visita a la villa romana y al museo se sigue de una comida al estilo romano, con vino caliente,personal vestido de la epoca y ambiente y canciones por el estilo. Allí seguro pasará con los amigos un dia inolvidable. En la comida , el personal elige al dios Baco y todos los presentes son adornados un unas ramas de laurel ( en este caso de yedra). Un viaje inolvidable para hacerlo en grupo. Cultura y entretenimeinto van de la mano.
Tambien ,en el museo podemos ver unos bellisimos versos de Catulo... un beso... y cien más y mil mal lesbia mía. ...Lo malo, me parece es que estaba dedicado a su amante y no a su esposa. Enfin así eran los romanos. Algunas imagenes acompañan estos comentarios

----------------------------------------
Una frase.

De la pelicula Gladiator. El Cesar está diciendole a su hijo que declina en dejarle heredero del poder.... le dice a Cómodo, su hijo: ..." tus defectos como hijo ...son mi fracaso como padre.."

----------
Una canción

Shakespeare in love , es el tema principal de la pelicula del mismo nombre, : suave, armoniosa, su belleza in cerescendo es imprescindible.Una obra de arte


_________

Una pelicula. Está claro. Una española. " La buena estrella". Un drama de belleza increible con interpretación fenomenal de Maribel Verdú y Jordí Mollá. Tambien Resiones. Fué dirigida por Ricardo Franco .Esta pelicula se la dedica a su oftalmologo ( padecia retinopatia diabética y murió joven de un infarto). Murió dirigiendo la siguiente pelicula que no llegó a finalizar : Lagrimas negras. La finalizó su ayudante de dirección. No la he visto.
La buena estrella es una pelicula sensible, entrañable, para llorar, sonreir y meditar. ¿quien tiene la culpa de haber nacido en un cuboi de basura o en una culpa noble?. ¿ qué meritos tiene el que ha nacido guapo? ¿que culpa tiene el que por el contrario lo hizo no tan agraciado?. La musica que acompaña al fin es discreta pero bellisima.