domingo, agosto 10, 2008

Mi amigo Alexander



Alexander ,mi amigo, es un estudiante de tercero de Medicina ( lo ha terminado este año) de la Facultad de Medicina de Málaga. Ha venido a aprender, a mejorar, a estudiar, y de paso a enseñar ( a los scouts ,en los ca,pamentos, maniobras de resucitación). Es admirable que personas como Aelxander piensen en adquirir una completa formación y que lo hagan de forma discreta,honesta y desinteresada (porque un mes aquí a él no le reporta nada). Hemos compartido las vicisitudes con multiples enfermos y con una sorpendente agudeza y madurez ha señalado aspectos en el trato o en el diagnostico del paciente, que quizás no hubiesemos enfocado cuidadosamente.Además me ha enseñado que los malagueños y los sevillanos no tenemos que ir a la gresca y.... tambien me ha enseñado que puede jugar al ajedrez con sus zapatillas (pero esto no lo entiende más que él).Un abrazo Alexander, de parte de Marta, Manolo y yo.
Alexander se llama Dr. Avila Rivera.

Au revoir Camille et Alix



La Universidad de verano tiene algunas connotaciones singulares , es más abierta y universal. Se presta al intercambio cultural,cientifico,afectivo y docente.
Hemos tenido la oportunidad de trabajar con nuestras amigas francesas Camille Caudal y Alix Barbier. Nos han dejado un recuerdo estupendo, un aroma estimulante: sus mentores, Dres. Peral Gutierrez de Ceballos y Ana Hernangomez pueden confirmarlo. Han demostrado un interés inusitado en aprender. Su presencia en las sesiones clinicas, siempre discreta pero puntual ha dado un toque internacional a las mismas.Además son personas muy amables y respetuosas con sus compañeros y sus profesores. Tambien, y de forma marginal, hay que decir que se han adaptado perfectamente a nuestro calurosos clima, a nuestras costumbres, y nos han sorprendido con una magnifica tarta de chocolate .... y nosotros a ellas con las coquinas. Me huniese gustado cuando yo era más joven haber dispuesto mi tiempo libre de forma tan fructífera como nuestras amigas (además Camille toca el piano). Os queremos. Os recordaremos. Os "extrañamos" (la expresión "te extraño" quiere decir aquí y en sudamérica, que os echaremos en falta).Tambien me hubiese gustado aprender un idioma, c0mo ellas, en solo un mes.