jueves, marzo 08, 2007

Papá


Este video que sigue " Palsy supranuclear"(A tribute to my father), te va a emocionar. Es un sencillo homenaje de un hombre a su padre, a quien tanto quería y quien tanto le enseñó. Si tu padre ya no está contigo , te va a emocionar más y por último si has tenido oportunidad de asistir a algun enfermo con este proceso ( paralisis supranuclear) hará que no puedas quedar impasible, que el vello se te erice y que la más profunda de las nostalgias se agolpen en tu pecho.
La paralisis supranuclear progresiva (Palsy supranuclear)es una rara enfermedad que tambien llaman Parkinson'like que cursa con una paralisis de la mirada ( el enfermo parece que es ciego),seguido de freuents caidas por rigidez axial y despues un franco Parkinson invalidante.Carece de tratamiento eficaz.Que pena. Y eso que estamos tan adelantados. O eso creemos.
La foto que se sigue es de una de nuestras pacientes con esta rara enfermedad.
EDn esta direccion puedes verlo y oirlo :
ttp://www.youtube.com/watch?v=AR2N46C-fUk

http://www.youtube.com/watch?v=AR2N46C-fUk

El video estáhecho en Inglaterra.
Sirva de cariñoso homnaje a nuestros padres.

miércoles, marzo 07, 2007

No comment


Campeon del mundo de fumar cigarrillos

domingo, marzo 04, 2007

Nuestros entrañables enfermos.El cartón plastificado.


La enfermedad es un reto a la vida. Es un compromiso con la misma. Es una sacudida para advertirnos que la salud no la compra nadie.Que todos somos iguales ante la enfermedad y el dolor.Cuando hablo con mi gente, encuentro personas, de las que pienso: "... pues anda... si este es más inteligente que yo... si es más listo y más trabajador.Si se hubiese criado en un ambiente menos hostil y más confortable podría ser no como yo... médico...podría ser no solo eso, sino ingeniero, arquitecto etc. " Y entonces te das cuenta de que la vida, el desarrollo y la felicidad dependen no solo de nuestra carga genética sino del ambiente en que nos criamos. Donde venimos, donde crecemos. Viene a cuento esto porque expongo aquí un carton manuscrito de uno de nuestros queridos pacientes. Está plastificado. Es de alquien quien quiso y no pudo. Que está enfermo y quiere sanar. Que quiere cumplir lo que le dice el médico y sus enfermeros.Que quiere ser cumplidor.Por eso expongo este cartón aquí, no como escarnio, no como burla. Lo expongo con una mueca de sonrisa en la cara que hace que recuerde a nuestro paciente de una forma tierna y entrañable. El no tuvo acceso a la cultura y a la educación de nosotros. Bastante hace el pobre. Gracias amigo por permitirme hacer la foto y escribir esto. Un abrazo. Ve con Dios y que te bendiga.De corazón.<>