martes, septiembre 09, 2008

Historias minimas:El semaforo,el negro y yo.



Cada dia lo mismo, en cada punto de Sevilla, en cada semáforo se acerca, educadamente un joven negro ( rehuso usar el termino eufemistico de "de color"-la dignidad es idependiente de esto por supuesto-).Siempre la misma liturgia: se acerca al coche , golpea educada y suavemente con los nudillos la ventanilla. Te ofrece La farola o pañuelos,el conductor gira la cabeza y dice que no y el chaval insiste con los dedos juntos haciendo el gesto de que tiene hambre. Semáforo en verde y sales hacia adelante, en el siguiente la misma parada y se repite la liturgia. Yo soy incapaz, cuando giro la cabeza de mirar fijamente a la persona que está allí. ¿por qué?. ¿tendré la culpa? y tú ¿eres capaz de mantenrerle la mirada fijamente a los ojos durante unos segunos?
Foto tomada de :karmatarsis.wordpress.com

Historias minimas: mi banco


La verdad es que tienen todos los bancos poco pudor y en las epocas de crisis menos. Con ningún rubor, de forma obscena,diría yo, se anuncian en la prensa: el Banco tal ha cerrado su ejercicio con un beneficio mayor al año anterior, este año se situa en el 26%.... y a todo esto el euribor para arriba,el precio del dnero idem y los salarios congelados o igualados al IPC.Siempre, siempre he escuchado que la culpa de los males económicos son la subidas salariales y lo caro que está el despido.Bueno,bueno, es macroeconomia que yo no acabo de entender.
Dicen que los bancos antiguos cogian y cuando los clientes depositaban sus monedas de oro o plata, le recortaban , les limaban un poquito a cada una y con ese polvillo..tacita a tacita....¡un dinero!. Pues bien, hace unos dias recibí la nota de mi banco diciendo que me cobraban seis o nueve euros por la cuota de mantenimiento de mi cuenta corriente. Al parecer es que la cuidan mucho: la sacan a pasear todas las tardes, le dan de comer, la arropan en la cama por la noche, le dan algo cuando se resfría...¡cara dura!.Lo malo es que aunque esté feo gneralizar : son todos iguales.En vez de limarte la moneda y recoger el polvillo, te cobro una comisión de mantenimiento.
La imagen de arriba está tomada de www.elmorrocotudo.cl

No te dejes engañar, no es La Roja, es España


Hace poco hemos gnado ¡por fin!, de forma muy brillante ,el Campeonato Europeo de Futbol. Desde niño he seguido a España en su peripecia en los diversos eventos internacionales.La verdad es que más disgustos que otra cosa pero en fin.... A lo más que llegamos fué al cuarto puesto(Mundiales) en 1950 (con el famoso gol de Zarra) y Campeones de Europa frente a Rusia en 1964 con el gol de Marcelino. Aparte de eso nada de nada. Ahora me sorprende mucho que no se dice " España ha gando el Campeonato europeo de fútbol". No, eso, al parecer es muy duro y para no herir sensibilidades se ha ideado (¿quien?), un termino nuevo: La Roja. Resulta que este termino (común en el Marca, As y, la cadena SER y TVE....) quiere decir España, pero dicho de esa forma parece que molesta menos a en alguna parte periférica de España.No te dejes engañar. Usa el termino de España.Detesto La Roja.Además tampoco es novedoso ya por los años 50 ,los italianos llamaban a la selección española como "La furia rossa". Así que deja de usar, si lo haces, ese termino cursi,modernista y ridiculo y dí que España (o la selección española de futbol) ha ganado el Campeonato europeo de idem.
Contrasta eso con el video que no tiene mucho que ver ¿o sí? con la bandera española, el himno nacional y la salida de la Virgen de los Milagros en el Puerto de Santa Maria el 8 de Septiembre de 2008.