domingo, agosto 19, 2007

La pintura de la reja, la boda, la playa, la fascitis necrotizante, el robot,la diabetes....,





¿Y que tiene que ver todo esto rebujado?. Pues tiene que ver y lo vamos a explicar. Pepe, es un varon de unos 65 años al que se le casaba una hija .Como buen padre le ayudó todo lo que pudo y le pintó las rejas de la casa donde iba a vivir. Es diabético y se pone Insulina. Se fué a Matalascañas y se dió un baño.Con el calzado de playa se hizo una rozadura en el talón. Una semana más tarde se le inflamó toda la pierna, le dolia, le dió fiebre.Entró en Urgencias con una severisima descompensación diabética.Pero pidió el alta....porque la niña se le casaba al día siguiente y tenia que ir. Me dijo que cuando estaba en la ceremonia se movia como un robot, estaba con malisimo estado general y fiebre elevada..pero.... ¡se le casaba su niña!.Una vez concluida la ceremonia regresó al Hospital y quedó ingresado. Mediante exploración clinica y TAC se llegó a la conclusión que tenía una enfermedad gravísima: la fascitis necrotizante.El, creía que iba a perder el miembro .Como veía con qué cara le mirabamos a él y a la pierna, me dijo:
*: doctor98, mire Vd. eso que se ve en la uña, que es de color negro ...no es el mismo negro que tiene la pierna, el negro de la uña es de que le estuve puintando la reja de la casa de mi niña que se casaba. ¡no se vaya Vd. a confundir!.
El enfermo fué tratado durante 21 dias con Cefotaxima y Clindamicina IV .El resultado fué muy bueno. Por todo esto, merece la pena seguir siendo médico y atendiendo a las criaturas aunque el ejercicio , quizás se vea cada vez más dificil y con menos tiempo para escuchar eso de la reja y la pintura.
Exponemos varias imagenes. Una es la pierna el primer dia, otra la pierna al alta. Otra el TAC con los destrozos musculares y otra por fin con restos de la pintura en la uña

Las plantas de mi jardin. Viva la vida, by Cruz and TERE



Hoy traemos a esta seccion la Flor del principe que increiblemente pide vivir aún sin tierra en el resquicio de las losas del jardin.
Tambien exponemos las Pilistras. Ya he averiguado porqué detesto esta planta que ni fú ni fá. Que no da más que color, pero que no da flores ni nada de particular. Pues bien. Ya reuerdo que mi poca admiración hacia esta planta viene de cuando yo era un niño y con mis hermanos ( Miguel,Marin, Sole, Maricarmen y Pepi) viviamos en Priego en una esplendida casa de la calle Río donde cerca del patio, en el corredor poniamos las biciletas y precisamente esta plantita ( la pilistra) se metía impertinentemente enntre los radios y la cadena de mi bici BH ( u Orbea?,no BH con transportin).Adiós Pilistra ,adiós.

Otra canción del verano (2)

También del mallorquín David Tavaré que ahora canta en inglés y español. Una pequeña licencia refrescante para el varano convencional, intrascendente, relajado, feliz.

Esto no venia en mi libro




O no lo explicaron en clase o qué mala suerte he tenido , es lo único que no me había estudiado. O algo así. El caso es que el caso (valga la redundancia) que pongo no venia en mi libro que estudié de Patologia General, Patologia Médica o Patologia Quirurgica. Ellos hablaban de cosas que ya no existen por ejemplo la enfemedad de las tres D: Dermatitis, Demencia y Diarrea que era la desnutrición o enfermedad por falta de alimentación o del escorbuto o de la poliomielitis etc. etc. Pero en mi libro no venia ni el body - packet ni el body-stuffer.Todo eso me lo enseñó, como no mi querido amigo, discipulo y joven maestro que es el Dr. Manu, que es mi manu derecha, pues bien el Robert de Niro de los residente, el Dr. Soriano: me dijo:
* mira viejo profesor léete esto.
Alli hablaba del body-packet y del body-stuffer. El primero es el que transporta droga en el interior de su cuerpo tragandose unas bolas que después las defeca, las vende ¡ y la gente se las fuma!.Las bolas son hachis. O bien se la introduce como un supositorio o a través de la vagina ( entonces se llama body-stuffer).Las bolas pueden ser de hachish, de cocaina o de heroina. El peligro es que el enfermo haga una obstrucción intestinal. Si es de la primera (hachish) posiblemente no pase nada, salvo que el paciente coge un colocón de mucho cuidado. Si la que rompe es de cocaina la muerte es practicamente segura, porque no hay antidoto y el enfermo fallece de fracaso cardiovascular.Por ultimo si la bola que se rompe es de heroina si que hay un antidoto que es la naloxona y con ella y medidas de emergencia de mantenimiento vital el paciente puede sallir adelante.
El enfermo que tuvimos ingresado marchó sin complicaciones dado de alta. Me recordó una pelicula de Pablo Carbonell ( que me gustó mucho ) y que se llama Atun y Chocolate. Me gustó todo menos los tres minutos de escena que hacia referencia al transporte corporal de la droga.
Conclusiones:
1.Fumar droga es quizás una porquería.Mira con cuidado la foto de las bolas de hachish (realidad pura, no virtual) y ahora si tiene valor, que se fume un porro.
2. Un body-packet es un perdedor.Los que juegan con ellos unos criminales.
3. El body-packet no venia en mi libro.
4. En el Hospital ¿donde tiene que estar ingresado un enfermo así?. ¿en Medicina Interna?.
5. Escucha la canción para perdedores, de Manu Chao que figura en este blog.


Las fotos que exponemos corresponden a:
a) RX simple de abdomen sonde se insinuan o ven las bolas (este se tragó 60)
b) Tres de las bolas, con aspecto externo de dátiles
c) Un TAC de abdomen donde se aprecian defectos de repleccion en el estómago que corresponden a las bolas.