doctor98
sábado, diciembre 12, 2009
viernes, diciembre 11, 2009
Ultimos estudiantes y entrega de taquilla
Hace unos dias estuve con los ultimos estudiantes: Emi,Africa,Santi,Victor,Alessandro,Felipe,Lourdes y Esther. Me acompañaron en el ultimo trayecto académico. Creo que les enseñé lo que pude al estilo peripatético de Aristoteles: paseando arriba y abajo.Procurando poner ilusión ,verdad y ayuda en todo lo que se hace. En tratar de enseñar el mejor arma que debe tener el médico para realizar su juicio clinico y con él tratar de aliviar o curar o consolar al que le pide asistencia.Y ese arma no es otro que la palabra.Aunque algunos no crean ya en ella.Y crean más en toda la retahila de pruebas que aciertan en encontrar cosas en el paciente pero no aciertan, a veces, en saber que le pasa.
Por otra parte en un acto multitudinario tuvo lugar la entrega de la taquilla del doctor98 a D. Javier Arenas.Con él, el abrazo de agradecimiento infinito y universal para todas las personas con las que tuve la suerte de trabajar: porque de todas ellas aprendí,porque me ayudaron,porque me quisieron, porque me quieren. Gracias a todos.
jueves, diciembre 10, 2009
Ojos que lloran
Me empecino en buscar similes entre la naturaleza y el hombre...y las piedras...que hace el hombre. Hoy paseando en el jardin vi a mi arbol, mi viejo arbol llorar.Es un olmo, o como dicen por aquí "un pumilo".Y llora de forma desconsolada de forma desgarrada, de forma arrolladora y tierna. Hace sentir solidaridad que no pena con él. Quizás llore porque le han cortado las alas con una poda contumaz,reiterativa y anual,quizás porque no acertó a dar la sombra adecuada,porque no movió sus ramas cuando los niños jugaban debajo,porque lo que vió alrededor no le gustó,porque estaba cansado, porque estaba enfermo, porque su compañeros(que no dueños) le ignoraron o porque estaba cansado y tenia la necesidad de llorar,sentimiento noble no exclusivo del ser humano,. O quizás lloraba de alegria...de haber cumplido treinta y tantos años, de haber pasado de una simple y endeble vara a un robusto olmo, de haber servido de escondite, de haber cobijado amor,fiestas,risas bajo sus ramas.No lo sé. El caso es que el arbol llora. Ojalá este llanto sea transitorio y pueda cumplir muchos más años, con dignidad,con esbeltez.Pero la verdad es que ... esta tarde vi a mi olmo ,llorar.
Junto a mi olmo pararece " el ojo que llora" un monumento , creo que está en Perú (infamemente atacado y violentado) que quiere recordar a las victimas de toda la violencia terrorista.
Por ultimo un ojo humano de alguien que llora porque no está solo...pero se siente solo.